“Tenemos un proyecto de universidad, no un proyecto de poder”

Foto | archivo personal
Publicidad

En estudiantes presenciales, nos proclamamos ganadores absolutos. Cerca de 1000 votos de estudiantes presenciales, que vemos en el día a día, construyendo y defendiendo su universidad, en mesas de negociación, con pliegos o movilizados, que entienden lo necesario y urgente de defender la existencia de la universidad pública.

Ganamos de lejos, porque hay confianza, respeto y aprecio por los estudiantes y saben que podremos encontrar conjuntamente las salidas a las crisis y demandas. Oscar Ramírez fue segundo, con cerca de 500 votos, y el tercero 300.

Sobre distancia los hechos merecen análisis aparte dado el llamado previo del mismo Consejo Superior a evitar falsedades y tergiversaciones que alteraran resultados.

En Egresados, ganó Oscar Ramírez, con suficiencia; nosotros obtuvimos cerca de 1000 votos, muy dicientes, por ser empresarios, maestros, líderes sociales, dirigentes políticos, funcionarios del Estado, creadores de riqueza económica y social, que depositaron su confianza para recuperar la institucionalidad y conectar a la universidad con las agendas locales y sectoriales.

Al juntar mil estudiantes y mil graduados, la tendencia muestra una sólida base que espera la reconstrucción ética, social y académica de la UPTC como una universidad humanista comprometida con el entorno, que forma excelentes profesionales y destacados ciudadanos que saben convivir y promover el desarrollo.

Como Rector, sabré conformar un equipo que sepa de las técnicas de la administración, se destaque por dirigir con respeto, honestidad y eficiencia; que sepa que los recursos son sagrados, respete las diferencias y practique derechos, que entienda a la universidad en contexto, no como una empresa para gerenciar, sino un bien público para gobernar.


Le puede interesar:
>Manuel Restrepo, la hoja de vida con los mejores atributos para gobernar a la UPTC


 

No importa si el funcionario es hombre o mujer, afro o indio, no importa su disciplina, ni sus ideas políticas, importa poner por encima la institución y quererla, y entender el sentido humanista que deben llevar todas sus actuaciones. Sabré hacer el equilibrio entre lo pedagógico y lo tecnológico, lo central y lo seccional. Entre la ciencia con compromiso por el bienestar y desarrollo de su gente y su territorio y el gobierno que genera confianza, antes que poder. He estudiado la administración pública, las políticas, la economía y la filosofía y me he preparado para entender y hacer la ciencia, y sabré empujar hacia la democracia.

La esperanza final

La campaña está viva todavía, hasta el último minuto, del último día, sin atajos ni ataduras y así gobernaremos. Esperamos confiados que en su grandeza cada miembro del Consejo Superior actué informado, con conciencia, racionalidad, objetividad, sentido ético y compromiso con la UPTC, que celebrará la toma de la mejor decisión, para que la institución pública de alta calidad que somos, recupere su sentido, autonomía, democracia y potencia creadora.

Nuestra esperanza esta fortalecida y ya nadie nos la quita… mi gratitud y entusiasmo están intactos.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es oportuno y necesario elegir un personaje honesto y capaz, para el progreso de Boyacá y de.Colombia. Con el Dr. Manuel Retrepo triunfarála la ciencia, gana la.juventud y por ende Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.