“Tenemos la oportunidad de atraer mayor inversión para Boyacá”: Amaya

Foto: OPGB
Publicidad

Así lo expresó el Gobernador de Boyacá en el marco la LXXIII Asamblea de Afiliados Seccional Bogotá – Cundinamarca- Boyacá 2017 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), realizada en el Hotel JW Marriott en Bogotá.

‘Integración regional: retos y oportunidades’ fue el conversatorio donde el Gobierno Departamental en cabeza de Carlos Amaya, dio a conocer las estrategias e iniciativas con las que se ha optado por reactivar el sector empresarial, impulsar el desarrollo y generar empleo para los boyacenses.

Los empresarios presentes en el evento, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano propuestas como la eliminación de la estampilla pro seguridad social y la disminución en un punto del impuesto de registro en las cámaras de comercio, el cual estaba 0.7 por ciento y hoy quedó en 0.6 por ciento; con esto el departamento mostró al público su interés para que inversionistas centren su mirada en Boyacá.

«Muy orgulloso de participar en ese evento, que sin duda congrega a los empresarios más importantes de la región, y sobre todo recibir al final el reconocimiento de los empresarios boyacenses y los que hacen presencia en el departamento, lo que da muestra del buen trabajo que se ha hecho; es una gran oportunidad para atraer mayor inversión», expresó Amaya.

A su vez, se plasmaron las nuevas posibilidades de comercialización en el exterior de productos como café, cacao, quinua, panela, licores, artesanías, joyería y sector metalmecánico, gracias a las relaciones materializadas en la edición 38 del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas (CAMACOL) que se desarrolló en Estados Unidos.

La jornada estuvo liderada por presidente de la Junta Directiva Seccional Bogotá – Cundinamarca – Boyacá de la Seccional, Juan Pablo Rivera y acompañada por el gerente de la ANDI, Camilo Montes, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, y empresarios de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.