“Tenemos jugadoras muy valiosas y la idea es que aporten al combinado nacional”: Wilinton Ortiz

Fotos: Prensa Federación Colombiana de Fútbol de Salón.
Publicidad

Siete representantes de Boyacá están presentes en concentración de la preselección Colombia de Fútbol de Salón Femenino que se alista para disputar el mundial.

Entre el 23 y el 31 de octubre se jugará el IV Mundial Femenino Mayores de Fútbol de Salón que tiene a Colombia como sede, exactamente en Mosquera, Cundinamarca. Por ello, desde el 11 de septiembre se adelanta la concentración de la preselección del país y la dirige un boyacense.

“Se inició un nuevo proceso del fútbol de salón, lo que viene para nosotros es una serie de micro ciclos en una concentración de 20 días en los cuales vamos a realizar 9 partidos de preparación, aparte obviamente de todos los trabajos técnico tácticos que van a llevar a la evaluación periódica de cada una de las muchachas”, comentó el reconocido estratega de Heroínas, quien está al frente ahora de la selección, Wilinton Rolando Ortiz Acuña (debe leer: https://periodicoeldiario.com/esto-ha-sido-gracias-al-futbol-de-salon-a-las-grandes-jugadoras-que-tenemos-y-a-mi-hermosa-tierra-boyacense-wilinton-ortiz/).

Lo más importante para el timonel de “la tierrita” es que las deportistas se sientan bien y puedan así brindar lo mejor. Enfrentarán a equipos de Bogotá, masculinos y femeninos, sub-15, sub-17 y sub-18, “lo que les va a dar un poco de dinámicas a las niñas para que vayan asimilando los conceptos que se están manejando ya con el equipo”, agregó Ortiz.

Aparte del técnico que se ha destacado por su trabajo con el equipo tunjano, están en la convocatoria en representación de Boyacá, el preparador físico Camilo Andrés Pineda, la fisioterapeuta Martha Andrea Niño, y las ‘heroínas’ de carne y hueso, Yeny Jazmín Ríos Vivas, Paola Andrea Corredor Alipio, Shandira Wright Rodríguez y Laura Catherine Becerra Rojas.

“Muy contento, pienso que el trabajo que viene haciendo cada una de ellas a nivel individual y colectivo en el equipo de Boyacá es fundamental para adquirir la forma técnico táctica y obviamente para asimilar los trabajos que se hacen dentro de la selección, son jugadoras que tienen muy buenas condiciones y cualidades y la idea es que le aporten al combinado nacional”, puntualizó el técnico boyacense.

Se espera que el próximo 15 de octubre esté lista la nómina de 12 jugadoras que representarán al país en una nueva cita mundial. Todas las futbolistas que allí se reúnen son de enormes capacidades y eso lo tienen muy claro. Hay que ‘sudarla’ para entrar, para quedarse.

“Pues realmente muy feliz, así mismo por mis compañeras, yo sé el trabajo que hemos hecho día a día con el equipo (Heroínas de Tunja), el profe nos conoce muy bien; pero con franqueza sé que debo hacer un excelente trabajo, sacrificarme, ganarme las cosas y bueno, pues voy a aprovechar cada oportunidad que me den”, manifestó Laura Becerra, quien con su zurda prodigiosa ha venido en alza y es goleadora con el quinteto de la capital del departamento.

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón expidió la Resolución No. 022-22 del 31 de agosto del presente año, donde está el listado completo de la convocatoria con participación de representantes de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Quindío y Valle del Cauca (ver Resolución).

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.