Tenderos y Alcaldía a punto de establecer acuerdo para expendio de bebidas embriagantes

El proyecto insignia del Concejo en el 2017, fue la autorización para que el Alcalde participe de la sociedad pública que administrará la Nueva Terminal. FOTO / Concejo de Tunja
Publicidad

Tras una nueva reunión entre representantes de los tenderos y Alcaldía de Tunja se dio a conocer que a partir de la próxima semana se haría la modificación al decreto que prohíbe la venta y consumo de alcohol en tiendas. Autoridades municipales y tenderos aún no acuerdan horario en que se permitiría tal dinámica, aunque ya hay propuestas.

Cerca de cuatro horas tardó la reunión entre tenderos, Alcaldía de Tunja, Cámara de Comercio, Bomberos, Policía Metropolitana de Tunja, Fenalco y Cámara de Comercio; en la que se buscó establecer un acuerdo que permita a los tenderos afrontar la crisis generada por la entrada en funcionamiento del Código Nacional de Policía y Convivencia, y la llegada excesiva de almacenes D1 a la capital boyacense.

Luego de que los representantes de los tenderos dieran a conocer el panorama que afrontan, la Alcaldía de Tunja, en cabeza de Fabio Martínez, secretario de gobierno, planteó varias alternativas para traer la calma a los tenderos.


Le puede interesar:
>Actitud déspota del Secretario de Gobierno de Tunja ante tenderos


Lo primero que comentó Martínez es que se les dará un tiempo prudencial a aquellos tenderos que no cuentan con el uso del suelo para que lo obtengan; mientras eso se da, no se generarán sanciones por la falta de este requisito.

Martínez también afirmó que de momento sigue suspendida la venta de licor para consumo en el local, esto hasta que se modifique el decreto que establece tal prohibición. El secretario de Gobierno comentó que se pretende modificarlo la próxima semana.


Debe leer:
>[Video] La hora negra del D1 en Tunja


También se habló de la fijación de horarios para la venta y consumo del alcohol en establecimientos comerciales. La propuesta de la Alcaldía es que se haga de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, lo cual no cayó bien entre el gremio de los tenderos. Ellos le propusieron a la Alcaldía que el horario sea de once de la mañana a diez de la noche entre lunes y sábado y de doce del mediodía a cinco de la tarde en días festivos.

Martínez no aseguró que este fuera a ser el horario definitivo pero si comentó que esta propuesta se discutiría con el Alcalde y demás secretarios para establecer si es viable o no.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.