Televisores viejos funcionando como nuevos

Foto | Bloomberg via Getty Images
Publicidad

Por | Miguel Peña / Asesor TIC / @MiguelPTIC

Desde hace algunos años ha cambiado la forma en la que cientos de personas usan el televisor; debido a la gran oferta de internet, muchos prefieren contratar contenidos por demanda en aplicaciones, evitando comerciales y pausando o reproduciendo según la necesidad del espectador. A raíz de lo anterior se dispararon las ventas de los Televisores Smart, capaces de conectarse a internet y entregar a sus usuarios esta nueva forma de ver televisión. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no tienen el dinero para adquirir un televisor de última generación?, ¿Cuál sería la solución para poder ver en mi viejo televisor, plataformas como Netflix o HBO?

Hace unos meses me di a la tarea de encontrar esa respuesta, ya que me resistía a aceptar que debía cambiar de televisor en tan poco tiempo. Existen soluciones como las “TVBOX”. En resumen, son unas cajas pequeñas que normalmente tienen sistema Android (como un celular) con salida de video a un televisor, hay de distintas marcas y precios; pero, en mi opinión, no son una buena opción ya que su garantía es poca.

Encontré mi solución en el Google Chromecast, un dispositivo que se conecta al televisor por entrada de video/sonido HDMI y, simultáneamente, por wifi mediante una aplicación móvil, este dispositivo recibe la imagen y sonido de plataformas de video, música e incluso la pantalla del computador. Funciona bastante bien con YouTube y otros servicios de Google. Para enviar la imagen y sonido solo hay que presionar el botón de transmitir ; inmediatamente se conectará con la aplicación deseada y empezaremos a disfrutar de esos programas, series o películas. El precio oscila entre los $140.000 y los $180.000 dependiendo del sitio donde se compre y la forma de pago.

No solo Google Chromecast cumple la necesidad de reproducir en el televisor el contenido de internet, también existen otros con un control remoto independiente como por ejemplo: Apple TVROKU y Amazon Fire TV Stick. En todos los casos hay versiones recientes que mejoran la calidad de imagen, sonido o reproducción. Otra de las grandes ventajas de estos gadgets es que se pueden instalar o desinstalar fácilmente, es decir, cuando viajemos podemos llevarlos y conectarlos en cualquier otro televisor “Viejito”.

Las aplicaciones para cada dispositivo varían; es recomendable ver cual se ajusta más a nuestras necesidades. Si saben de otro gadget o dispositivo interesante pueden escribirme a @MiguelPTIC en FacebookTwitter o Instagram.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.