Telesantiago, el primer canal local sin ánimo de lucro que inició operaciones con la señal TDT

Publicidad

Colombia cuenta con 16 operadores de televisión local sin ánimo de lucro distribuidos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Tunja, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Barrancabermeja, Ipiales, Buenaventura, Popayán y Pasto.

Dentro de la historia de la televisión colombiana sin ánimo de lucro, el canal de la Arquidiócesis de Tunja (Boyacá), Telesantiago, se convirtió en el primero en iniciar emisión con la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

El canal es uno de los 16 prestadores del servicio de televisión local sin ánimo de lucro, que hoy operan en el país y se distribuyen en las ciudades de Bogotá, Medellín, Tunja, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Barrancabermeja, Ipiales, Buenaventura, Popayán y Pasto y es el primero en iniciar su trasmisión en tecnología digital, lo que les permitirá a los televidentes tener acceso a su contenido con una mayor calidad.

«Al tratarse de un canal sin ánimo de lucro los aportes para el sostenimiento del canal, incluyendo producción, programación, emisión y transmisión de sus contenidos se hace gracias al aporte de sus socios, por lo cual, el Ministerio reconoce el esfuerzo realizado por el Canal para adelantar este proceso de migración», explicó el director de Industria de Comunicaciones del MinTIC, Nicolás Almeyda Orozco.

Y agregó: «En el MinTIC apoyamos a los operadores locales sin ánimo de lucro, para que logren empezar y completar su proceso de migración a TDT. Este apoyo está basado en la asesoría técnica sobre el proceso de migración, las obligaciones normativas en calidad del servicio y el proceso de solicitud de las frecuencias para la operación digital».

Telesantiago cuenta con permiso de uso del espectro Radio Eléctrico otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La televisión local abierta sin ánimo de lucro, dado su carácter gratuito y el énfasis en la programación de contenido social, comunitario, educativo y cultural, se constituye en un medio importante para fortalecer los procesos de comunicación e información local.

El MinTIC invitó a los operadores del servicio de televisión abierta local sin ánimo de lucro, a realizar las consultas y solicitar el acompañamiento que requieran para llevar a cabo el proceso de migración a la tecnología TDT y así, los televidentes se beneficien con contenidos de mejor calidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.