“Tejedoras de sueños” a devolver dineros captados

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Eso fue lo ordenado por la Superintendencia Financiera en contra de esta captadora que tenía como público principal a las mujeres.

Hace un poco más de un mes salió a la luz la solicitud hecha por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en la que instaba a la Alcaldía de Villa de Leyva investigar la existencia y proceder de dicha captadora.

La Administración Municipal dio respuesta inmediata a la solicitud de la Vicepresidenta, afirmando tener pleno conocimiento de la situación y asegurando ponerse manos a la obra para no permitir el existir y el proceder esta pirámide.

Dicha actuación ha sido respaldada por el pronunciamiento de la Superintendencia Financiera que ordena suspender de inmediato las operaciones de captación de dineros bajo esta modalidad piramidal identificada como “Tejedoras de sueños”.

Mediante la Resolución 0712 de 2019 se ordena aplicar la misma medida en contra de María Fernanda Martínez Portilla, quien actuaría como organizadora, partícipe, promotora y receptora de dineros en esta pirámide y en otras dos conocidas como “Telar de los sueños” y “Mandala”.

Pero además de la suspensión de actividades para estas pirámides, la Superintendencia Financiera les ordena devolver la totalidad de los dineros recaudados de forma irregular durante su existencia.

La Alcaldía de Villa de Leyva fue notificada de dicha decisión, por lo que le corresponde proceder al sellamiento de estos lugares

Pirámides como “Telar de los sueños” y Mandala habrían recaudado dinero de más de 400 mujeres, cada una de ellas aportó cuatro millones y medio de pesos bajo la promesa de recibir 36 millones al término de 28 días..

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.