Teatro Suárez se entregaría a finales de agosto

Foto / Alcaldía de Tunja
Publicidad

Ese el objetivo que se plantea la Administración Cepeda, que hoy es plenamente consciente de que para su terminación no se contará con los recursos del Departamento Nacional de Planeación.

La remodelación del Teatro Suárez, en la capital boyacense, es una de las obras que espera la ciudadanía con anhelo. Sin embargo, esta no ha podido ser culminada por falta de recursos.

Inicialmente la Administración Municipal contaba con que dichos recursos serían aportados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), pero su respuesta nunca llegó, y como la obra está muy cerca de ser terminada, la Administración Cepeda optó por la utilización de recursos propios para dicho fin.

Son cerca de 1.200 millones, que servirán para finalizar la parte del Lobby, y con esto dar por terminada la remodelación del teatro, que constó de colocación de 649 sillas, 5 baterías de baño, plataforma de tarima, mecánica teatral, iluminación de sala, concha acústica retráctil, telón de boca mecanizado y acabados acústicos.

Aún se desconoce cuál será el acto de reapertura de este emblemático espacio cultural de la capital boyacense, pero la expectativa es grande; aún más teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años, en los que han llegado cinemas de alto renombre, lo que obliga a que la destinación y el propósito del Teatro hoy sea otro.

De hecho, es una de las peticiones constantes de la ciudadanía, que clama por la presencia de artistas y muestras culturales, que en ocasiones se niegan a venir a la capital boyacense por la falta de un espacio adecuado para sus presentaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.