Teatro Suárez completó dos meses cerrado desde su reinauguración

0
538

La Administración Municipal aún necesita definir quién administrará el escenario, por lo pronto seguirá cerrado.

Dos meses y siete días han pasado desde la noche de reinauguración del Teatro Suárez, que permaneció cerrado durante casi tres años por los trabajos de remodelación a los que fue sometido para convertirlo en un escenario de primera calidad, y que hoy, luego de tanta espera y a pesar de estar listo, sigue cerrado.

De momento el gran impedimento que ha tenido el teatro para abrir sus puertas al público es el hecho de no haber sido concesionado. “El Teatro Suárez está en proceso de otorgarlo en concesión, ese es un tema que nosotros hemos querido manejar a través de autorización concedida por el Concejo para que se haga la concesión”, señaló el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda.

Debe leer: Desde que se inventaron las excusas ‘Tunja en Equipo’ queda bien

En la noche del 11 de abril, jornada en la que se reinauguró el Teatro Suárez, asistieron algo más de 600 personas, que de momento son las únicas que gozan con el privilegio de conocer este escenario cultural luego de su remodelación.

Suscríbase a nuestro canal

La idea de compartir parte de la programación con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo sigue en pie, aunque por ahora no se sabe cuándo será aquella primera función. “Esta también pendiente organizar algunos espectáculos junto con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, precisamente estábamos ahora con el maestro Ricardo Bautista haciendo esos acercamientos para ver si podemos, antes de otorgar en concesión, hacer unas funciones primarias”, agregó el Alcalde de Tunja.

La remodelación del Teatro Suárez requirió de una inversión de 8.120.614.028 pesos, con ello se logró que el teatro hoy cuente con 649 sillas, 5 baterías de baño, plataforma de tarima, mecánica teatral, iluminación de sala, concha acústica retráctil, telón de boca mecanizado y acabados acústicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.