Taxistas endilgan responsabilidad de muerte de mujer trans a la Policía

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El gremio de taxistas de Tunja mediante un comunicado se libra de la responsabilidad de la muerte de la presunta asaltante que falleció hace un par de días en un incidente de linchamiento. Los taxistas aseguran que, al momento de llegar la Policía, la persona estaba consciente y caminaba por sus propios medios.

En el pronunciamiento del gremio afirman que, al momento de llegar la Policía Metropolitana de Tunja, la victimaria fue arrestada y dejada en custodia de los uniformados, estando ella en un estado consciente y caminando por sus propios medios. Añaden que, desconocen los lugares de desplazamiento y situaciones que se hayan podido presentar después de que la agresora fuera desplazada en un panel de la policía y no en una ambulancia como se ha rumorado.

El gremio de taxistas reitera que en ningún momento hubo intención de atentar contra la vida de la persona y que la situación presentada fue producto de evitar un atentado contra la vida e integridad de uno de los integrantes y no por motivos de homofobia ni xenofobia.

Rechazan  los actos de inseguridad que se han presentando en las últimas semanas (…) y exigen a las autoridades competentes mayor presencia y vigilancia a fin de evitar situaciones similares o de mayor gravedad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.