Taxistas de Tunja se manifestarán contra transporte informal y Uber

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Este miércoles los taxistas de Tunja realizarán una caravana para manifestar a las autoridades la necesidad de regular el transporte informal y servicios como Uber.

Una jornada atípica para el país se viene este miércoles 10 de mayo ya que los taxistas de toda Colombia tienen prevista la realización de un paro. Los taxistas de Tunja no se sumarán al paro, pero han asegurado que participarán de la jornada con una caravana por las principales calles de la ciudad para dejar saber a las autoridades que hay una inminente necesidad de regular los servicios de transporte público individual.

Los taxistas de Tunja aseguran que es absolutamente necesario que las autoridades presten especial atención a la proliferación de servicios de transporte informal. Asimismo, manifiestan la necesidad de que se regulen plataformas como Uber.

Siendo así, los taxistas se reunirán a las nueve de la mañana para emprender una caravana que partirá de la Plazoleta de las Nieves hacia el norte hasta llegar al semáforo del Mesopotamia. Luego retornarán hacia el centro de la ciudad hasta llegar a los Hongos, desde allí se tomará la Avenida Oriental para luego regresar a la Plaza de Bolívar.

Para fortuna del gremio de los taxistas, en ciudades como Tunja el fenómeno Uber no ha adquirido las dimensiones que ha logrado en otras ciudades; la buena prestación del servicio de transporte público individual y el bajo costo en las tarifas han permitido que otras plataformas no se consoliden en la capital boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.