Taxista saltó de su vehículo para salvar su vida

Foto | Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja
Publicidad

La noche del martes en Tunja, se presentó un intento de hurto a un taxista, quien fue intimidado por los pasajeros que transportaba. Él, en un intento de salvar su vida, decide lanzarse del carro ya que le habían propinado varias lesiones con arma blanca.

EL Comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Tunja, Mauricio Hernández Silva aclaró la situación y explicó los hechos: “En las últimas horas resulta lesionado un taxista, quien se encontraba realizando una carrera desde el barrio San Francisco hacia El Libertador. En el recorrido, dos personas que se encontraban dentro del taxi, intimidan al conductor y le causan lesiones con arma blanca en brazo y pierna (…) Cuando el taxista se lanza del vehículo en movimiento, los dos sujetos salieron con rumbo desconocido y el carro choca contra una casa del sector”.

Hernández Silva añadió que la víctima había sido atendida en el Hospital Metropolitano de Tunja y que en horas de la mañana se le habría dado de alta.

A pesar de que la dinámica delictiva ha disminuido en un 65%, según reporta la Policía Metropolitana de Tunja, comparada con el mismo periodo de la vigencia del 2020 y que hasta el día de hoy, en la vigencia del 2021 se han registrado tres casos de hurto a taxistas; el gremio siente que la inseguridad ha aumentado y que su trabajo se ve amenazado.

“Con la llegada de personas extranjeras a la ciudad se ha evidenciado que los robos al gremio han aumentado. Sólo en este mes de junio, que yo recuerde, ha habido tres hurtos a compañeros míos taxistas. También sentimos que afrontamos solos esta situación ya que la policía no atiende nuestro llamado y no nos respalda, cuando llegan al lugar ya es demasiado tarde”, dijo un taxista que solicitó la reserva de su identidad, por temas de seguridad. El taxista lleva cuatro años ejerciendo su oficio, y asegura que nunca se había sentido tan inseguro como ahora.

La actual modalidad para cometer el delito es llamar al servicio de taxi, tiempo después cuando el vehículo se encuentra en un área con poca luminosidad y tránsito de personas, proceden a intimidarlos y a robarles las ganancias del conductor y sus pertenencias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.