Tasa de desempleo en Tunja supera por lejos la media nacional

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

En junio la capital boyacense registró una tasa de desempleo muy superior a la de la media nacional, que se ubicó en 9,1%.

La situación laboral y de empleabilidad en la capital boyacense no es la mejor, no lo ha sido a lo largo del año, encontrando durante casi todos los meses registros que llegan a las dos cifras.

Junio no fue la excepción. Para el sexto mes del año, la tasa de desempleo en la capital boyacense se ubicó en 10,4%; 1,3 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en el país.

Sin embargo, si se analiza todo el informe de la Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) del mercado laboral, se encuentra que Tunja es la novena ciudad, entre 23 ciudades capitales y áreas capitales, que registran menor tasa de desempleo.

Por encima de Tunja se ubican Cartagena (7,4%), Barranquilla (7,8%), Santa Marta (7,8%), Pereira (8,7%), Sincelejo (8,9%), Pasto (8,9%), Montería (9,3%) y Bucaramanga (9,3%).

Hay que agregar que la Administración Municipal ha venido manejando programas a través del programa de empleo y emprendimiento Activa-T, que permitido aminorar el efecto de la compleja situación laboral en la capital boyacense.

Sin embargo, este tipo de iniciativas se quedan cortas para los miles de ciudadanos que hoy buscan un lugar en el mercado laboral.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.