Tasa de desempleo en Tunja se mantiene por encima de los diez puntos porcentuales

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

A pesar de haber registrado una disminución respecto al mes anterior, el desempleo sigue siendo uno de los mayores dramas de la capital boyacense.

El DANE ha dado a conocer las cifras de participación, ocupación, desocupación y subempleo en Colombia para julio de 2017. En Tunja se registró una liera disminución de la tasa de desocupación, hoy se ubica en 10,3%, 0,7% menos que en la anterior medición.

A pesar de haberse registrado tal disminución, el panorama para los pobladores de la capital boyacense no es alentador; los habitantes de Tunja siguen manifestando su preocupación respecto a la falta de oportunidades y ante el carente surgimiento de iniciativas y negocios que permitan la generación de empleo.

Respecto a la media nacional, Tunja se ubicó 0,6% por encima. Según las cifras del DANE, la tasa de desempleo en Colombia es del 9,7%. Dentro de las 23 ciudades y áreas metropolitanas objeto de la medición, Tunja es la séptima con menos desempleo.

Según este informe, Bucaramanga es la ciudad que registra la menor tasa de desempleo con un 7,1% y Quibdó es donde se encuentra la mayor cantidad de desempleados con una tasa de 16,6%.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pero si en tunja los unicos que consiguen trabajo son los de la rosca política. Por que no hay trabajo y si hay son para exclavisarlos y pago paupérrimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.