Tasa de desempleo en Tunja es superior a la media nacional

Hisrael Garzonroa
Publicidad

El desempleo en Tunja sigue en crecimiento. En la última medición se reportó un incremento de 0,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

El DANE ha dado a conocer las cifras de participación, ocupación, desocupación y subempleo en el país. El panorama para la capital boyacense no es alentador. Según la última medición del DANE, correspondiente a junio de 2017, la tasa de desempleo en Tunja se ubicó en 11%.

Si bien la diferencia con la anterior medición es de solo 0,4 puntos porcentuales es preocupante el panorama en la capital boyacense ya que la tendencia del desempleo en lo que va corrido de este año es al alza.

Tunja se ubicó 0,3% por encima de la media nacional, según la cual se establece que la tasa de desempleo en el país es de 10,7%. Entre las 23 ciudades objeto de medición, Tunja se ubicó en la décima posición.

Según este informe, Bucaramanga es la ciudad que registra la menor tasa de desempleo con un 7,6% y Quibdó es donde se encuentra la mayor cantidad de desempleados con una tasa de 18,3%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.