Tasa de desempleo en Tunja cotiza al alza

1
1422
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

El panorama no mejora y de hecho la situación se vuelve cada vez más preocupante para los tunjanos. Hoy Tunja está entre las diez ciudades capitales  con más desempleo en el país.

La empleabilidad en Colombia parece haber encontrado un punto de inflexión, pasando de un tasa de desempleo del 11,8% en el trimestre móvil diciembre 2018 – febrero 2019, a un 10,8 en el trimestre móvil enero 2019 – marzo 2019.

Publicidad

Pero no ocurre igual para la capital boyacense. Pues de acuerdo a la Gran Encuesta Integrada de Hogares Mercado Laboral marzo 2019, la capital boyacense incrementó 0,6 puntos porcentuales frente a la anterior medición.

Es decir que hoy la tasa de desempleo en la capital boyacense alcanza un 14%, muy por encima del 10,6% registrado en el mismo periodo del año pasado.

Hoy Tunja es la octava ciudad capital con mayor desempleo superada por Quibdó (21,6%), Armenia (19,4%), Ibagué (18,6%), Florencia (18,0%), Cúcuta (17,4%), Riohacha (17,1%), y Valledupar (16,3%). Como si fuera poco, hay que contemplar que Tunja tiene indicadores por debajo de la media nacional en lo referente a tasa de ocupación y tasa general de participación, lo que entrega un claro panorama de la crisis de empleabilidad existente en la capital boyacense.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.