Tarifa diferencial del transporte público en Tunja, ¿misión imposible?

Publicidad

Implementar la tarifa diferencial en la capital boyacense tendría un costo cercano a los diez mil millones de pesos, por dicha razón la Administración Municipal buscará que la ciudad sea incluida en los Sistemas Estratégicos de Transporte ara que sea la nación y no la ciudadanía la encargada de asumir dicho costo.

La implementación de la tarifa diferencial para el transporte público es una de las misiones que se planteó la Administración Cepeda. Sin embargo, no será una tarea sencilla pues conseguir dicho objetivo tendría un costo cercano a los diez mil millones de pesos.

De modo que implementar la tarifa única implicaría un alza en los costos del pasaje, entre 300 y 500 pesos más costaría para cada uno de los usuarios. Pero la Administración Municipal sabe que no es el mejor momento para hacer que la ciudadanía asuma dicha carga, por eso buscará que sea el Gobierno Nacional el que permita se implemente la tarifa única en la ciudad.

Sería bajo la propuesta de inclusión para Tunja en los Sistemas Estratégicos de Transporte. Pero la labor no es sencilla, pues Tunja no cuenta con la población suficiente para ser incluida en dicho sistema.

“En esta Administración estamos adelantando estudios, ya que no podemos fijar la tarifa diferencias y el Recaudo Unificado, sin un soporte técnico, además debemos esperar que decisión se toma frente a los Sistemas Estratégicos, para saber si contaremos con apoyo económico del Estado”, comentó el secretario de tránsito de Tunja, Jhon Alexander Herrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.