Tarifa de transporte público en Tunja subiría a finales de enero

0
7666
Foto | EL DIARIO
PUBLICIDAD

Desde la Secretaría de Tránsito de Tunja están analizando la posibilidad de aumentar la tarifa del transporte público.

En las últimas horas salió a flote el rumor de que las tarifas del transporte público en la capital boyacense podrían subir al finalizar el primer mes del año. El secretario de Tránsito, aseguró que como el año anterior no hubo incrementos, se está analizando la posibilidad de hacer uno próximamente.

Publicidad

“En 2017 no hubo incremento pero si cambios en costos y variables como el aumento en combustibles y salarios de los conductores, por lo que estamos evaluando la pertinencia de incrementar”, señaló Alexander Herrera, secretario de transito de Tunja.


Le puede interesar:
>Tunjanos se oponen al pico y placa


Para definir el aumento, Secretaría de Tránsito y representantes de las empresas de transporte de la capital boyacense adelantan mesas de trabajo. Allí se sustentan informes técnicos y financieros que permitirían definir la necesidad y el monto de un posible aumento.

El último aumento en la tarifa del transporte público en Tunja se hizo en julio de 2016, momento en el que surgió una gran indignación entre la ciudadanía por el mismo incremento.

Para ese entonces, la Administración Municipal justificó el aumento argumentando que el servicio del transporte público mejoraría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.