Tadej Pogacar consigue su primer Tour de Francia

0
37
Foto: AFP
PUBLICIDAD

El joven esloveno aseguró su título en la contrarreloj del sábado, convirtiéndose en el segundo campeón más joven de todos los tiempos. En París estuvo acompañado en el podio por Primoz Roglic y Richie Porte. Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de esta edición.

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Steo) fue el ganador de la última etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 122 kilómetros entre Mantes-la-Jolie y la Avenida de los Campos Elíseos en París. Bennett registró en meta un tiempo de 2 horas, 53 minutos, y 32 segundos. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) fue segundo y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tercero, los dos con el mismo tiempo de Bennett.

El paseo triunfal desde el municipio aledaño de Mantes-la-Jolie, los suburbios parisinos y la entrada a la capital francesa estuvo marcado por las felicitaciones al nuevo campeón del Tour de Francia, que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de los últimos tiempos al conseguir también los títulos de la clasificación de los jóvenes y la de la montaña.

Publicidad

Nairo Quintana felicita a Tadej Pogacar por la obtención del título. Foto: ESPN Bike

Una vez iniciado el circuito por la Avenida de los Campos Elíseos, se presentó una fuga de cinco pedalistas: Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Connor Swift (Arkéa-Samsic), Greg van Avermaet (CCC Team) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis), quienes nunca lograron una ventaja superior a los 15 segundos sobre el pelotón.

La fuga terminó a 3 kilómetros de meta, para un clásico final al embalaje en la Avenida de los Campos Elíseos en el que Peter Sagan y Sam Bennett se jugaban el todo por el todo por la camiseta de los puntos. Al final fue victoria para el hombre del Deceuninck-Quick Step, que además ratificó su superioridad en la clasificación de los puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.