Sutatenza potencia artesanal en el país

Foto|OPGB
Publicidad

Un grupo de artesanos de este sector del departamento fue galardonado con la medalla Maestría Artesanal de Comunidad 2016.

Artesanías de Colombia reconoció el arduo trabajo que realizan los artesanos sutatenzanos, que día a día se esfuerzan por sobresalir a nivel regional, departamental y nacional. Este galardón fue bien merecido gracias a su talento y habilidad para crear productos como canastos, bandejas, individuales, elementos para iluminación y paneras, que hoy son admirados en todo el territorio colombiano.

La organización que pone en alto el nombre de Sutatenza y Boyacá se llama Corporación Arte y Cultura Sutatenzana, la cual fue fundada en el año 2005 y promueve el trabajo de los artesanos plasmando sus productos con elementos propios de la región e impulsando la creación de empleo para los sutatenzanos.

María Ilvania Muñoz, representa legal de la organización artesana, agradeció a Artesanías de Colombia y a las demás organizaciones por su apoyo en este trabajo que enaltece este sector productivo del departamento.

“Con el tejido de chin hemos logrado innovar en la elaboración de canastos de todo tipo y este reconocimiento hace que la gente se interese más en nuestro oficio. Incluso hemos brindado capacitación en varias universidades con el objetivo de conservar esta tradición”, indicó Muñoz.

Por último, la líder de la Corporación Arte y Cultura Sutatenzana, concluyó con lo siguiente: “siempre hemos estado congregados con la Gobernación de Boyacá, Artesanías de Colombia y el municipio que nos han patrocinado al igual que el Grupo de Acción Local GAL Valletenzano, entre otras entidades”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.