Sutatenza más ecológica

Foto | Corpochivor
Publicidad

Inauguran sistema de aprovechamiento de residuos sólidos en Sutatenza e inauguró  un parque infantil elaborado con madera plástica reciclable.

Corpochivor y la administración municipal de Sutatenza consolidaron un convenio interadministrativo de 162 millones de pesos, con el que inauguraron el primer sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos para todos los habitantes del municipio.

Foto | Corpochivor

Según la corporación, el objetivo de esta construcción es realizar el aprovechamiento de los residuos orgánicos generados en el municipio, pues el 50% de estos serían transformados naturalmente en compost, cumpliendo con los requerimientos técnicos y normativos para el manejo óptimo de los residuos domiciliarios.

“Hicimos un trabajo mancomunado con la alcaldía de Sutatenza para inaugurar este sistema que va a seguir construyendo este proyecto de vida en el que seguimos trabajando día a día por la preservación de los recursos naturales del suroriente de Boyacá”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

Parque ecológico elaborado con madera

Foto | Corpochivor

También se hizo entrega de un parque ecológico, elaborado con madera plástica no tóxica y amigable con en el ambiente, construido a base de fibras naturales, con el fin de incentivar hábitos ambientales en niños, niñas y jóvenes, de la Institución Educativa Técnica Los Naranjos. Este incentivo se entrega en el marco del concurso ‘Transformando residuos, construyendo sonrisas’.

500 canecas

Mediante convenio interinstitucional, entregaron a la comunidad 500 canecas plásticas de doble fondo con rejilla, y tapón de extracción de lixiviados que cuentan con una capacidad de 30 litros. Además brindaron 800 bolsas artesanales elaboradas en fique 100% natural, para que los habitantes del municipio tomen conciencia sobre el daño que produce la bolsa plástica al ambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.