Suspendidas loterías y juegos de azar durante cuarentena por coronavirus

Foto | Archivo
Publicidad

Hay preocupación por el dinero que dejará de percibir el sector salud.

Con la entrada en funcionamiento son diversas las actividades económicas que han tenido que hacer una pausa, una de ellas las loterías y juegos de azar, que además son las encargadas de aportar cerca del 30% de los ingresos del sector salud en Colombia.

La determinación se tomó tras el pedido unánime de los gerentes de las 14 loterías del país, que advirtieron el peligro que podía presentarse en la adquisición de los billetes dado que la mayoría de estos se comercian con cerca de diez mil vendedores en las calles del país.

Tampoco era rentable mantener los sorteos teniendo la certeza que las ventas serían bajas dado que la mayoría de las personas estarían guardadas en sus casas por la declaratoria de cuarentena nacional.

Por eso se llegó a esta decisión, asumiendo también que la mayoría de los vendedores son adultos mayores de 60 años, que en la venta de los billetes podrían quedar expuestos al contagio del coronavirus.

De momento quedan los sorteos programados para marzo y para abril. Por otro lado, la Lotería de Boyacá y la Gobernación preparan una estrategia que permita subsistir a los cerca de 300 trabajadores que viven de la comercialización de lotería.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.