Suspendidas dos funcionaras de la Gobernación por presunto proselitismo político

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por tres meses de dos empleadas de planta de la Gobernación de Boyacá, investigadas por presunto proselitismo en favor de la campaña de Ramiro Barragán.

En el marco de esta recta final rumbo al 27 de octubre, la Procuraduría pone sus ojos en las entidades gubernamentales. Es el caso de la Gobernación de Boyacá, donde el Ministerio Público sancionó a dos de sus funcionarias por presunta participación en política. Se trata de Gloria Andrea Araque Macana y Diana Victoria Márquez, auxiliares administrativas, quienes aparentemente respaldaron la candidatura de Ramiro Barragán, en un auditorio donde se ve a otras personas con publicidad política.

Las pruebas con las que cuenta la Procuraduría, figuran fotografías, publicadas en la red social Facebook.

“Con la publicación de las fotografías, no solo se buscaría tratar de incidir en favor de la campaña del candidato del partido Alianza Verde, la misma colectividad a la que pertenece el actual gobernador; generando así un daño a la ciudadanía y a los propios servidores del departamento, quienes podrían entender la existencia de una obligación de apoyar a quien, por afinidad política, podría garantizar la continuidad en sus cargos”, indicó el Ministerio Público.

Recordó la Procuraduría que la calidad de servidor público no se contrae, exclusivamente, a los escenarios físicos del ámbito laboral de la oficina, ni a los horarios de trabajo, sino que implica mantener un comportamiento alejado de ámbitos proselitistas.

En el proceso también se busca establecer si la contratista de la gobernación de Boyacá, Johana Suárez, realiza actividades dentro de la órbita contractual estatal, catalogables como ejercicio de función pública.

Las investigadas podrán solicitar ser escuchadas en versión libre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.