Suspenden por cuatro meses a la Alcaldesa de Duitama

0
22056
Foto| Archivo personal
PUBLICIDAD

La Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo tomó la determinación por la presunta utilización de recursos en gastos de funcionamiento cuando habían sido destinados para otros fines.

Esta tarde se ha dado a conocer el fallo de primera instancia mediante el cual la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo ha sancionado por periodo de cuatro meses a la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez.

El fallo disciplinario obedece a la incorrecta destinación que se dio a unos recursos aprobados por el Concejo en el periodo0 2012-2015, bajo la figura de vigencias futuras, los cuales tenían como fin ser usados para proyectos de inversión, pero terminaron siendo utilizados en gastos de funcionamiento.

Publicidad

Concretamente, la destinación que se habría dado a los cerca de 200 millones de pesos fue para el pago de vigilancia privada de colegios públicos y compra de papelería.

La sanción cobijaría igualmente a los 17 excabildantes que aprobaron las vigencias futuras, entre ellos el actual diputado Ricardo Rojas, pues para la época oficiaba como concejal.

Tanto la Alcaldesa como los exconcejales podrán apelar el fallo hasta el próximo jueves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.