Suspenden a Alcalde de Moniquirá por presunta participación en política

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por 3 meses a Ancisar Parra Ávila.

Luego que se generara un escándalo por la presunta participación en política del alcalde de Moniquirá Ancisar Parra, quien habría hecho presencia en un evento de la campaña del candidato por el Centro Democrático Iván Duque, la Procuraduría tomó la decisión de establecer medida de suspensión provisional de tres meses y de abrir investigación disciplinaria.

Con esta investigación, La Procuraduría Provincial de Tunja busca establecer si el alcalde pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente participar en el evento político realizado el pasado 16 de mayo.

A su vez, El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y señaló que la suspensión provisional está justificada, teniendo en cuenta que existen elementos de juicio que permiten acreditar la probable interferencia de Parra Ávila en el trámite del proceso electoral. 

Además del Alcalde de Moniquirá, también fue suspendido días atrás el alcalde de Togüí, Germán Sánchez, por los mismos hechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.