Susacón y Ramiriquí investigados por presuntas irregularidades en contratación durante la pandemia

Publicidad

Fueron los dos únicos municipios boyacenses en el informe de la Contraloría. Los dos por presuntos sobrecostos en adquisición de mercados o kits alimentarios.

La Contraloría General de la República notificó la apertura de procesos de responsabilidad fiscal en todo el país, encontrándose dos municipios boyacenses entre los que serán investigados.

Se trata de Susacón y Ramiriquí, en donde presuntamente se habría incurrido en sobrecostos en contratos firmados durante la pandemia.

El caso a investigar en Susacón es el de un “presunto sobrecosto en el contrato MS8-CD-24-2020 del 24/03/2020, por valor de $58.903.500, suscrito con Comercializadora Tecnology Live, para suministro de mercados para la población vulnerable en el marco de la declaratoria de calamidad pública y de emergencia por COVID-19”

Respecto a la Alcaldía de Ramiriquí, señala la Contraloría que existe “posible sobrecosto en el contrato C-MR-CD-035-2020 del 08/04/2020, por valor de $355.020.400, suscrito con Diana Alejandra Gómez González para adquisición de bienes y servicios a fin de proveer a la entidad de artículos y elementos básicos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.