Suroriente sigue apostando por la educación ambiental

Foto: Corpochivor
Publicidad

Corpochivor  hizo el lanzamiento de dos concursos que buscan impulsar el reciclaje en esta región del departamento.

La cuarta versión de “Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas” y la primera de “A reducir la huella – por la salud del planeta”, son dos iniciativas con las que la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, busca generar conciencia dentro de la ciudadanía para proteger los recursos naturales del territorio.

“Transformando Residuos – Construyendo Sonrisas” está dirigido a las instituciones educativas del suroriente boyacense y tiene como propósito fortalecer los procesos de cultura ambiental a partir de proyectos orientados a la conservación y preservación de los recursos naturales. Dicho concurso tiene como premio la entre de un parque ecológico, construido en madera plástica.

Por su parte, “A reducir la huella – por la salud del planeta” involucra e invita al sector hospitalario a implementar buenas prácticas ambientales y acciones de producción limpia, especialmente en el manejo de residuos peligrosos. Allí, se efectuará reconocimiento a la entidad que demuestre la optimización de recursos y mejor desempeño en los indicadores ambientales.

Para el director de Corpochivor, Fabio Guerrero, estas dos iniciativas coadyuvan a generar procesos de conservación del medio ambiente y animan a que la comunidad tome las banderas de la protección de los recursos naturales.

“Gracias a estos espacios de innovación, se reafirma el compromiso e inventiva que tienen nuestros niños y jóvenes en torno a la consolidación de proyectos ambientales. Esta es la cuota inicial de la nuevas generaciones en torno a un gran proyecto de vida, como lo es la protección de los recursos naturales’’, agregó Guerrero.

Los proyectos en mención no solo resaltan la importancia que tiene hacer la separación, reutilización y aprovechamiento de los residuos sólidos, sino la construcción y consolidación de una cultura ambiental ejemplar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.