Suroriente se ratificó como territorio de ‘negocios verdes’

foto: Corpochivor
Publicidad

Ramiriquí fue sede de la Primera Feria Regional de Negocios Verdes organizada por Corpochivor.

El suroriente sigue trabajando para consolidarse como un territorio de desarrollo sostenible, para ello, la Corporación Autónoma Regional de Chivor trabaja para fortalecer los ‘negocios verdes’ en la región, mediante estrategias que permitan que se genere un equilibrio entre el medio ambiente y las actividades productivas.

Muestra de ello, fue  la Primera Feria Regional de Negocios Verdes, que tuvo lugar en el municipio de Ramiriquí. La jornada se enfocó principalmente en potencializar y visibilizar los productos sostenibles del territorio, identificados a través de la línea base y la ventanilla de negocios verdes.

“Para la corporación realizar la primera feria regional de negocios verdes en el territorio es muy importante, ya que los productores tienen un espacio privilegiado en el cual exponen lo mejor de sus iniciativas, efectúan ventas y establecen conexiones estratégicas que fortalecen la cadena de valor y mejoran sus dinámicas económicas. Agradecemos a los miles de visitantes que nos acompañaron y evidenciaron por cuenta propia que la empresa sostenible es una realidad en la región”, expresó el director de Corpochivor Fabio Guerrero.

Durante la feria se llevó a cabo un reconocimiento especial a 20 iniciativas líderes de los sectores priorizados, por sus aportes al desarrollo sostenible de la región y a la construcción de un territorio agroambiental ejemplar.

Cacao, artesanías, ecoturismo, frutales, café, apicultura, agroalimentos, semillas y tubérculos andinos, son los sectores priorizados que se hicieron partícipes de esta iniciativa.

Más de 1.000 personas asistieron a la Primera Feria Regional de Negocios Verdes ratificando que, dicha iniciativa, tuvo un rotundo éxito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.