Suroriente ratifica liderazgo en educación ambiental

Foto: @corpochivor
Publicidad

Esta región del departamento sigue mostrando resultados en pro de la conservación y protección de los recursos naturales.

Las provincias Oriente, Neira, Márquez y Lengupá, las cuales conforman el suroriente boyacense, continúan apostando al desarrollo sostenible de la mano de Corpochivor. En esta ocasión, la entidad ambiental junto a la Universidad Nacional de Colombia, formaron a más de 50 docentes boyacenses, en la formulación y ejecución de Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), que fortalecerán las iniciativas escolares sostenibles en el territorio.

Mediante este convenio interadministrativo, la corporación realizó la planeación estratégica de educación ambiental en el suroriente de Boyacá, en la cual se planteó como objetivo para el año 2019 “Lograr que una muestra de Instituciones Educativas hagan una adecuación curricular, para asegurar una formación ambiental integral, asociada al desarrollo de un PRAE”.

“Estamos muy complacidos por ver el resultado final de este intenso proceso de enseñanza, hoy el suroriente de Boyacá cuenta con 50 docentes formados específicamente en temas ambientales aplicables en cada una de las instituciones educativas del territorio. Contar con el nivel facultativo de la Universidad Nacional de Colombia nos permitió fortalecer los procesos de educación ambiental en cada uno de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), del suroriente boyacense”, expresó Fabio Guerrero, director de Corpochivor.

La entrega de certificados se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, donde los docentes del territorio recibieron su certificado como maestros STEM, esto quiere decir, que cuentan con conocimientos avanzados en ciencia (S), tecnología (T), ingeniería (I) y matemáticas (M) aplicados en la protección de los recursos naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.