Suroriente: Cartas verdes y rojas para las alcaldías de capitales de provincia

Publicidad

Alianza Verde y el Partido Liberal buscan consolidarse en Ramiriquí, Miraflores, Garagoa y Guateque.

La llamada región del suroriente es un territorio que encierra a las provincias de Márquez, Lengupá, Neira y Oriente. Teniendo en cuenta que son puntos estratégicos para el desarrollo del departamento, los principales partidos políticos tienen el objetivo de afianzarse en dicho sector mediante la conquista de cargos de elección popular. Es el caso de Alianza Verde y el Partido Liberal.

Como el propósito es claro, tanto las toldas verdes como rojas, presentarán los siguientes nombres en aras de conseguir las próximas administraciones de las capitales de las provincias en mención:

Ramiriquí (Capital de la Provincia de Márquez – potencial electoral de 8.727 votos): En la tierra de las arepas y el maíz, el Partido Liberal presenta al exalcalde e ingeniero de vías Moisés Aguirre quien además cuenta con el respaldo del Centro Democrático. Por su parte, Alianza Verde coavalará al administrador público y abogado Camilo Ávila Márquez, figura que tendrá como aval principal al Partido Conservador.

Miraflores (Capital de la Provincia de Lengupá – potencial electoral de 7.612 votos): Para buscar la alcaldía de la ‘Ciudad de los Ocobos’, la colectividad roja avaló al administrador público y exalcalde municipal Nelson Roa. Por otro lado, el licenciado y especialista en Gestión Pública, Fredy Holguín, será el ungido por Alianza Verde.

Garagoa (Capital de la Provincia de Neira – potencial electoral de 11.841 votos): Con el fin de llegar máximo cargo político – administrativo de la ‘Sultana del Valle de Tenza’, las toldas rojas le dieron su total respaldo al administrador de empresa y exconcejal Fabio Arévalo quienes cuentan con apoyos del MAIS y Cambio Radical, mientras que, la colectividad verde, avalará al administrador público Hugo Moreno.

Guateque (Capital de la Provincia de Oriente – potencial electoral de 9.013 votos): Para la contienda local en la ‘Tierra de Enrique Olaya Herrera’, el liberalismo propone la candidatura del abogado y exdiputado John Alejandro Roa. Pasando a Alianza Verde, su candidato será el ingeniero y exconcejal David Morales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.