Suroriente boyacense y una lucha medioambiental de más de tres años

Foto: Corpochivor
Publicidad

Según informe de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) desde 2013 hasta la fecha, se han invertido más de 6 mil millones de pesos en proyectos para la mitigación del riesgo en esta parte del departamento.

Un total de 46 obras se han hecho en los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor, con el ánimo de reparar y tomar medidas de prevención  a desastres naturales que frecuentemente se presentan en la zona, debido a la topografía y cambios climáticos. Hasta el momento, la corporación ambiental ha invertido 5 mil millones y más de mil las alcaldías, en un trabajo articulado, para el impulso de esta iniciativa.

Así mismo, estos trabajos que se han adelantado en los municipios del suroriente boyacense, han beneficiado a más de 80 mil personas y se ha estabilizado un área de más 11 mil metros cuadrados. De igual manera, se han realizado obras de canalización y manejo de aguas, implementación de acciones para mitigar afectación por temporada invernal, estabilización de taludes, degrado y reconformación de cauces, construcción de obras mecánicas, entre otras.

Refiriéndose al tema, el director de Corpochivor, Fabio Guerrero, manifestó que están obras son de vital importancia en torno a los efectos que traen los desastres naturales.

“Para Corpochivor es fundamental aportar al desarrollo de la región por medio de obras de mitigación de riesgo, que le permitirán a la comunidad afrontar posibles emergencias naturales producto de las dinámicas climáticas. Además, nos permitirán disminuir impactos sustanciales en los ecosistemas y la población civil”, indicó Guerrero.

Dentro de lo hecho por Corpochivor para la mitigación y prevención de desastres naturales se destacan: la construcción de 1.563 metros de canalizaciones lineales; 4.919,47 metros lineales de Filtros; 2. 957,91 m3 de Gaviones y 3. 467,43 metros lineales de Cunetas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.