Suroriente boyacense toma la batuta en atención y prevención de desastres

Corpochivor
Publicidad

Esta región del departamento concreta acciones para la prevención y atención de desastres ante la temporada de lluvias que se avecina.

Con el objetivo de fortalecer las condiciones regionales en prevención y atención de riesgo de desastres, Corpochivor lideró una importante jornada de sensibilización con los consejos municipales de gestión del riesgo, bomberos y Defensa Civil, ya que ellos son los encargados de dar respuesta inmediata al momento de enfrentar una emergencia.

Dicha orientación se dio mediante el manejo de alertas, operatividad, riesgo y uso de herramientas del IDEAM. En el desarrollo de la misma se discutieron temas de gran relevancia como el componente hidroclimático y el monitoreo y generación de pronósticos.

Según el director de Corpochivor, Fabio Guerrero, realizar un trabajo articulado entre las instituciones y municipios conlleva a prevenir o manejar una emergencia de la mejor manera.

‘’Las alianzas con el IDEAM no sólo se ajustan a temas de pronóstico, sino en la optimización de equipos como estaciones de monitoreo climático que tenemos a lo largo de la jurisdicción. Adicionalmente, articulamos esfuerzos al transmitir los datos generados por ambas entidades, con esto prevenimos futuros desastres y creamos planes de contingencia que protejan los recursos naturales y la comunidad’’, puntualizó Guerrero.

Redes de monitoreo climático, alertas, generación de pronósticos, gestión de riesgo, administración y organización del territorio, fueron otros de los puntos que dan pie para que los alcaldes de la región tengan en cuenta los factores de riesgo en cada municipio.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.