Suroriente boyacense ratifica su potencial en educación ambiental

Foto | Corpochivor
Publicidad

Quince estudiantes de diez instituciones educativas de este sector de Boyacá, sobresalieron en las olimpiadas ambientales realizadas por Corpochivor.

Esta competencia que tuvo como fin poner a prueba los conocimientos de los estudiantes en cuanto a la protección de los recursos naturales, también ratificó que esta parte del territorio boyacense le apuesta fuerte a la educación ambiental como eje de desarrollo sostenible. Así mismo, se busca promover el espíritu ambiental en los niños y jóvenes de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor).

Por otro lado, esta edición contó con la participación de 40 instituciones educativas del suroriente del departamento y más de 500 estudiantes, quienes llevaron a cabo una prueba a través de plataformas digitales para ser amigables con el medio ambiente. A su vez, el examen fue enfocado a resaltar la importancia de construir un territorio agroambiental en paz.

En cuanto al tema, el director de Corpochivor, Fabio Guerrero sostuvo “es importante que las nuevas generaciones, a través de las instituciones educativas, participen en la construcción de un tejido social íntegro y respetuoso con los recursos naturales. Por lo cual, felicitamos a los más de cinco mil niños y jóvenes que participaron en estas olimpiadas porque fueron ganadores con sus aportes’’.

A continuación los colegios ganadores de las olimpiadas ambientales en sus respectivas categorías:

Agricultores

I.E. Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal. (Garagoa); I.E. Liceo Moderno Jean Piaget. (Garagoa) y I.E. Sochaquira Abajo. Sede Guaquira. (Guayatá).

Guardabosques

I.E. Francisco de Paula Santander. (Ventaquemada); I.E. Técnica San Luis. (Garagoa); I.E. Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal. (Garagoa); I.E Sochaquira Abajo. (Guayatá) y I.E. Técnico José Ignacio de Márquez. (Ramiriquí).

Guías Verdes

I.E. Técnico José Ignacio de Márquez. (Ramiriquí); I.E. José Gabriel Carvajal García. (Tenza); I.E. Técnica Jacinto Vega. (Santa María) y I.E. Técnica Valle de Tenza. (Guateque).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.