‘Superman’ voló más alto que nunca

Foto: EFE
Publicidad

Miguel Ángel López tuvo una temporada consagratoria. Luego de una grave lesión y de un largo periodo de recuperación, ‘Superman’ se planteó como objetivo la Vuelta a España, competencia en la que terminó en la octava posición.

Luego de su triunfo en la Vuelta a Suiza 2016, Miguel Ángel López tuvo que someterse a un largo periodo de descanso y recuperación tras sufrir una fractura en una de sus piernas.

Retomar el ritmo le costó, pero sabía que su regreso tenía que ser triunfal, tenía que ser por lo grande; por eso optó por hacerlo nada más y nada menos que en la Vuelta a España.

Allí llegó a la sombra de Esteban Chaves, quien era el pedalista colombiano llamado a ser protagonista. Pero ‘Superman’ López demostró sus grandes habilidades como escalador y logró anotarse dos triunfos de etapa en la ronda ibérica.

Su decorosa actuación no le alcanzó para terminar en el podio, como en algún momento se creyó, pero fue suficiente para consagrarse como el mejor joven de la competencia y para finalizar en el octavo puesto de la Vuelta.

También sirvió para despejar dudas, y tras la partida del italiano Fabio Aru, hacerse como el líder de filas del Astana para la temporada 2018.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.