‘Superman’ López ya está en el top 5 de la Vuelta a Burgos

Foto: Astana Pro Team
Publicidad

El pedalista boyacense terminó quinto en la tercera etapa y logró acercarse al liderato. Mikel Landa se mantiene como el líder de la competencia.

Mikel Landa (Sky) fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, recorrido de 173 kilómetros entre el complejo kárstico de Ojo Guareña y el alto de Picón Blanco. El pedalista español paró los cronómetros en 4 horas, 36 minutos y 14 segundos.

David de la Cruz(Quick Step) fue segundo a nueve segundos del español, mientras que Enric Mas (Quick-Step) terminó en la tercera casilla a 41 segundos de su compatriota.

El mejor colombiano en la fracción fue Miguel ángel ‘Superman’ López, que terminó quinto y ascendió a esa misma posición en la clasificación general individual. El pedalista de Pesca está a 1 minuto y 2 segundos del líder del Sky.

La fuga del día se formó cuando apenas habían transcurrido ocho kilómetros de competencia. En ella participaron siete pedalistas, incluido el colombiano Bernardo Suaza (Manzana Postobón).

Con el ascenso al Picón Blanco la fuga terminó; el Sky se encargó de neutralizar y de seleccionar al grupo. Los aspirantes al título sabían que no podían dar ventajas a Landa por  lo que resistieron el ritmo de los Sky. A falta de 3 kilómetros David de la Cruz atacó, pero Landa estuvo atento para no dejarlo ir.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos sobre un trazado de 147 kilómetros entre las Bodegas de Nabal y Clunia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.