Superman López ya es tercero en la general de la Vuelta a España

Foto | Movistar
Publicidad

Primoz Roglic recuperó la camiseta roja en una jornada que tuvo como ganador al danés Magnus Cort Nielsen. Miguel Ángel López fue noveno en la etapa, teniendo un remate de fracción que pudo ser mejor, pero en el que no coordinó con sus coequiperos, lo que le terminó costando unos valiosos segundos. De todas formas ahora ocupa posición de podio en la ronda ibérica, estando a solo a 36 segundos de Roglic.

Magnus Cort Nielsen (EF) fue el ganador de la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 158,3 kilómetros entre Requena y el Alto de Montaña de Cullera. Magnus Cort Nielsen registró en meta un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 53 segundos. Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue segundo con el mismo tiempo del danés, mientras que Andrea Bagioli fue tercero a 2 segundos.

La fuga del día tardó en consolidarse. Al momento de la partida se dieron varios intentos de escapada, pero fueron controlados por el pelotón. Tras 39 kilómetros del recorrido, Joan Bou y Ryan Gibbons lograron partir del lote, y unos kilómetros más adelante se les iban a sumar Jetse Bol, Magnus Cort Nielsen y Bert-jan Lindeman.

Los hombres de la fuga alcanzaron a tener hasta 6 minutos de ventaja sobre el pelotón. Pero a medida que se acercaban al Alto de Cullera, la ventaja fue disminuyendo. De todas formas, al iniciar el ascenso al Alto de Cullera, la ventaja de los fugados era de aproximadamente 20 segundos, por lo que la ilusión de triunfo de etapa seguía vigente entre los hombres de la escapada.

En el pelotón la lucha no solo fue por cazar a los hombres de la fuga, sino por sobrevivir a los fuertes vientos que caracterizaron la travesía por las costas de Cullera. En algún momento de la fracción el lote se partió en varias partes, pero antes del ascenso final lograron reagruparse.

El cambio de ritmo en las primeras rampas del puerto lo puso el ecuatoriano Jhonatan Narváez, y fue tan categórico su arrancón, que el grupo se partió en varios pedazos. En la parte delantera quedaron los candidatos al título: Roglic, López, Bernal, Mas, Carapaz, Vlasov, entre otros, que además buscaban cazar a Magnus Cort Nielsen, que a 500 metros de la meta, era el único sobreviviente de la fuga.

Roglic alcanzó a Magnus Cort Nielsen en los últimos 100 metros, pero no logró rebasarlo. Al final, fue el pedalista al servicio del Education First el que celebró en Cullera.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un recorrido de 152 kilómetros entre Gandia y Balcón de Alicante, primera jornada en la que habrá más de un puerto de montaña, siendo uno de ellos en la llegada y estando categorizado como de primera categoría.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.