Supermán López volvió a prestar el liderato en la Vuelta a España

Archivo
Publicidad

Una vez más el Astana optó por ceder el liderato para quitarle responsabilidad a sus hombres y presión a su líder. El nuevo portador de la camiseta roja es Nicolas Edet. Miguel Ángel López ahora es tercero en la general a 3 minutos y 1 segundo del líder.

Nikias Arndt (Sunweb) fue el ganador de la octava etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 169,9 kilómetros entre Valls e Igualada. Arndt registró en meta un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 48 segundos. Alexander Aranburu (Caja Rural) fue segundo y Tosh Van Der Sande (Lotto soudal) tercero, los dos con el mismo tiempo del hombre del Sunweb.

La fuga del día se consolidó en los primeros kilómetros del trazado, 21 pedalistas participaron de esta, destacando nombres como los de Dylan Teuns (Bahrain-Merida), David de la Cruz (Ineos), Luis León Sánchez (Astana), Sergio Luis Henao (UAE Team emiratos), entre otros.

Para los últimos 10 kilómetros tres hombres del grupo de fuga tomaron ventaja: Ruben Guerreiro (Katusha), Martijn Tusveld (Sunweb), Fernando Barceló (Euskadi) y Alex Aranburu (Caja Rural). A esa altura de la carrera la ventaja de los hombres de fuga superaba los siete minutos.

El grupo de fuga logró reunificarse en el último kilómetro del recorrido, siendo 18 hombres los que iban a disputar el embalaje. Nikias Arndt sacó provecho de su experiencia como lanzador y se impuso gracias a su velocidad.

La Vuelta a España continuará este domingo con la disputa de la novena etapa, prevista sobre un recorrido de 94,4 kilómetros entre Andorra la Vella y Cortais d’Encamp.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.