‘Superman’ López voló alto en la etapa 11 de la Vuelta a España

Foto: Riccardo Scanferia
Publicidad

El pedalista oriundo de Pesca se quedó con el triunfo en la decimoprimera etapa de la Vuelta a España. Esta se convierte en la primera victoria de López en una de las tres grandes. Chris Froome mantiene el liderato.

Miguel Ángel ‘Superman’ López fue el ganador de la etapa 11 de la Vuelta a España. El pedalista del Astana logró imponerse en Calar Alto tras una etapa que estuvo marcada por las difíciles condiciones climáticas y los diversos y complejos ascensos.

La etapa se disputó sobre un trazado de 188 kilómetros entre la localidad murciana de Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto. López logró parar los cronómetros en 5 horas, 5 minutos y 9 segundos. Chris Froome (Sky) fue segundo mientras que Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) fue tercero, ambos llegaron a 14 segundos del pedalista boyacense.

La etapa comenzó con una fuga compuesta por 14 corredores. La lluvia les acompañó durante un largo tramo y curiosamente terminaría al mismo tiempo que el pelotón dio captura al lote de fuga.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la duodécima etapa a disputarse entre las localidades de Motril y Antequera sobre un trazado de 160,1 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.