‘Supermán’ López sufre caída en penúltima etapa del Giro y pone en riesgo su presencia en el top 5

Publicidad

La imprudencia de un aficionado ocasionó una caída del corredor boyacense a menos de 10 kilómetros de meta. López sigue siendo el líder de los jóvenes, pero difícilmente entrará en el top 5 de la clasificación general. Pello Bilbao fue el ganador de la etapa, en el mismo grupo de Bilbao entró el líder Richard Carapaz, que le sacó más tiempo a Primoz Roglic y tiene en el bolsillo su primer título en una de las tres grandes.

Pello Bilbao (Astana) fue el ganador de la penúltima etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 194 kilómetros entre Feltre y Croce D’Aune-Monte Avena. Bilbao impuso en meta un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 2 segundos. Mikel Landa (Movistar) fue segundo con el mismo tiempo de Bilbao y Giulliom Ciccone (Trek-Segafredo) tercero a 2 segundos del pedalista ecuatoriano.

¡De no creer! Faltando pocos kilómetros para la llegada, un espectador tumba a Miguel Ángel López, todo su esfuerzo, años de entrenamiento, todo al suelo por culpa de un mal aficionado. Supermán entró a meta a 1’48» de Bilbao. #Giro #GirodeRUANA #Giro2019 #GirodeITALIA

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Sábado, 1 de junio de 2019

Con la partida del pelotón en Feltre llegó el primer ataque, aunque la fuga tardó un poco en consolidarse. Inicialmente fueron 11 pedalistas los que la integraron pero el ascenso al Passo  Manghen logró mermar el grupo. Finalmente fueron ocho hombres los que integraron la fuga, destacando nombres como los de Pello Bilbao (Astana), Tanel Kangert (EF Education First), Mikel Nieve (Mitchelton Scott, el flamante campeón de la montaña Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), entre otros.

Debe leer: ¿Podrían expulsar a Miguel Ángel López del Giro por agredir a un aficionado?

Miguel Ángel López (Astana) probó las piernas de sus compañeros en el Passo Manghen lanzando un potente ataque que solo pudo ser respondido por Richard Carapaz y Mikel Landa (Movistar). Posteriormente, en el descenso hombres como Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Faltando un poco más de 10 kilómetros Mikel Landa partió del grupo de la maglia rosa, tratando de meter presión a Primoz Roglic y a Vincenzo Nibali. En un ligero descenso en medio del puerto, Nibali, Kangert y Carapaz alcanzaron a Landa.

López sufrió una caída cuando quedaba un poco más de 5 kilómetros por la imprudencia de un aficionado, caída que le costó perder su lugar en el grupo de la maglia rosa y mejorar su posición en la general.

A 3,5 kilómetros de la meta el grupo de la maglia rosa alcanzó a los hombres de la fuga. Finalmente los ocho pedalistas que quedaron en esta punta de carrera serían los que iban a disputar el embalaje final por la victoria.

Carapaz, valientemente, lideró el grupo en el último kilómetro del trazado. Nibali permanecía cauto a la rueda de los dos hombres del Movistar. Pero finalmente fue Pello Bilbao quien salió de atrás y ganó por velocidad.

El Giro de Italia terminará este domingo con una contrarreloj individual de 15,6 kilómetros en Verona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.