‘Superman’ López se queda con el subcampeonato de la Vuelta a Burgos

Foto: @SupermanlopezN
Publicidad

El boyacense lideró la competencia desde la tercera etapa, pero en la última jornada cedió el liderato al también colombiano Iván Ramiro Sosa, quien logró este título por primera vez en su carrera.

Iván Ramiro Sosa (Androni) se ha proclamado campeón de la XL Vuelta a Burgos, tras lograr el triunfo en la etapa de cierre de la competencia. El pedalista oriundo de Pasca, Cundinamarca, protagonizó un reñido duelo con el boyacense Miguel Ángel López a lo largo de la competencia, y al final, el título que parecía ser para López terminó siendo para el hombre del Androni Giocattoli.

López se había vestido de líder luego de vencer en la tercera fracción, que además era la etapa reina de la competencia. En esa jornada disputó un apasionante mano a mano con Sosa en el ascenso al Picón Blanco, puerto que marcó el final de la etapa. En esa ocasión López y sosa registraon el mismo tiempo en meta, pero como el boyacense fue el primero en cruzarla, obtuvo la bonificación que le permitió ser líder.

Pero su ventaja era tan solo de dos segundos sobre el cundinamarqués. En la cuarta etapa no se hicieron daño y guardaron todo para la etapa de cierre, la cual terminó siendo para Sosa.

En esta jornada, Miguel Ángel López parecía tener todo controlado de cara a la obtención del título. Pero Sosa sorprendió con un potente ataque a 500 metros de la meta. López no alcanzó a reaccionar y al final terminó perdiendo 17 segundos frente a su compatriota.

El podio de la competencia lo completó el español David De la Cruz perteneciente al Sky Team.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.