‘Superman’ López se mantiene en el podio del Tour de los Alpes

Foto: Archivo
Publicidad

El pedalista boyacense soportó los ataques de Chris Froome durante la penúltima etapa del Tour de los Alpes y mantuvo la tercera casilla de la clasificación general.

Luis León Sánchez (Astana) fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de los Alpes, recorrido de 134,3 kilómetros entre Chiusa y Lienz. Al cruar la línea de meta, el ciclista español registró un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 59 segundos. George Bennett (LottoNL-Jumbo) fue segundo a 6 segundos y Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo) fue tercero a 11 segundos de Sánchez.

La fuga del día se dio en el kilómetro 30 de la etapa, nueve corredores participaron en ella y alcanzaron a tener una ventaja superior a los 2 minutos cuando faltaban 70 kilómetros para la línea de sentencia.

En el ascenso al puerto de Bannberg, se presentaron múltiples ataques, que terminaron por seleccionar el grupo que disputaría la victoria de etapa en Lienz. Uno de los que se mostró más activos fue el británico Chris Froome (Sky), que atacó en varias ocasiones, pero el pescano Miguel Ángel López supo responder para no permitir la escapada del líder del Sky.

En el descenso pedalistas como Domenico Pozzovivo (AG2R) y Thibuat Pinot (FDJ) trataron de sacar ventaja, pero en la zona llana el lote de favoritos volvió a reagruparse

Luis León Sánchez demostró sus grandes cualidades en el terreno llano y sacó la ventaja suficiente para celebrar el triunfo en solitario. Los primeros puestos de la clasificación general no sufrieron modificaciones.

Este viernes se disputa la última etapa del Tour de los Alpes sobre un trazado de 164,3 kilómetros entre Rattenberg e Innsbruck.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.