‘Superman’ López, la joya que el Astana aspira a retener

EFE
Publicidad

Sus grandes actuaciones en la temporada 2017 lo llevarán a buscar nuevos desafíos, así lo confirmó uno de los directores deportivos del equipo kazajo.

Miguel Ángel ‘Superman’ López finalizó en la octava casilla de la clasificación general de la más reciente edición de la Vuelta a España. Esta actuación causó que se le valorara como la gran revelación de la ronda Ibérica, y por esa misma razón está garantizado que varias escuadras ciclísticas se pelearán por contar con sus servicios.

Su campaña fue corta pero muy intensa. Por eso optamos por ponerle fin luego de la Vuelta. Además, empezaremos a delinear el calendario de 2018, año en el que puede dar un enorme salto de calidad. Ahora debe descansar, pero también tomar decisiones que pueden ser vitales, como mudarse a Europa durante el periodo de competencias”, comentó Dmitry Fofonov, director deportivo del Astana.

La actuación del pedalista oriundo de Pesca en la Vuelta a España colmó las expectativas; llegó a la sombra de Esteban Chaves, quien se suponía era el obligado a pelearle el título a Chris Froome. Pero Chaves estuvo muy lejos de su nivel, en cambo López fue de menos a más y al final logró colarse en el top10 de la competencia, ganó dos etapas y terminó siendo el mejor colombiano en la edición de 2017.

“En apenas tres meses demostró su brillante talento escalador, no quedan dudas, López demostró su potencial como corredor de Grandes Vueltas”, agregó Fofonov.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.