‘Superman’ López ganó la etapa reina de la Vuelta Andalucía y es el nuevo líder

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista boyacense del equipo español Movistar, se impuso en la tercera etapa de la Vuelta Andalucía que comprendía 176,9 kilómetros, posicionando así al boyacense como nuevo líder de la clasificación general.  

La ruta con salida en Beas de Segura y llegada en Puerto de Onsares era una de las etapas más disputadas debido a la dificultad que comprendía, sin embargo, con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 26 segundos, ‘Superman’ se llevó la victoria de la etapa, imponiéndose por delante de Antwan Tolhoek y James Piccoli que ocuparon segundo y tercer puesto respectivamente.  

En la clasificación general de la carrera, López se ubica en el primer puesto con un tiempo total acumulado de 14 horas, 2 minutos y 31 segundos, sacándole 20 segundos de ventaja a Tolhoek quien es segundo en la tabla de clasificaciones y 55 segundos de ventaja al español Julen Amezqueta quien es el tercero.  

Dentro de las declaraciones del ciclista tras la victoria, se destacó el emotivo mensaje que le dedicó a su familia y al país: “Le regalo esta victoria en homenaje a toda la gente de Colombia, a Movistar, a mi familia, mi esposa, mi hijo y mi madre, que celebraba su cumpleaños hace dos días y ya ayer quise dedicarle un triunfo en el empedrado final, pero hubo que esperar algo más”. 

La Vuelta Andalucía continuará este viernes con la contienda de la cuarta y penúltima etapa, de 182,9 kilómetros que tendrá lugar entre las localidades de Baza y Cúllar Vega en la provincia de Granada.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.