‘Superman’ López fue tercero en Lagos de Covadonga y vuelve a ocupar puesto de podio en la general de la Vuelta a España

Foto | Movistar

Primoz Roglic dio cátedra en la esperada etapa con llegada a Lagos de Covadonga. El esloveno permaneció escapado durante más de 40 kilómetros y al final logró un triunfo en solitario, que no solo le valió para recuperar el liderato, sino para dejar servido su tercer título de la Vuelta a España.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 185,8 kilómetros entre Unquera y Lagos de Covadonga. Roglic registró en meta un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 45 segundos. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) fue segundo y Miguel Ángel López (Movistar) tercero ambos a 1 minuto y 35 segundos del pedalista esloveno.

Intentos de fuga no faltaron en la primera parte de la etapa, pero al hacerse muy masivos fueron neutralizados por el pelotón.  Pasaron cerca de 80 kilómetros para que se formara la escapada, cuatro hombres participaron de esta: Dylan Van Baarle, Diego Camargo, Ángel Madrazo y Sylvain Moniquet.

Publicidad

En el primer ascenso al puerto de La Collada Llomena el grupo de escalada fue en aumento, se sumaron pedalistas de renombre como Mikel Landa, Sergio Luis Henao, Mikel Nieve, Dani Navarro, Fabio Aru, Michael Storer, entre otros.

Olivier Le Gac logró distanciarse y sacar una considerable ventaja sobre los demás hombres de la fuga, emprendiendo así una aventura en solitario a casi 80 kilómetros de meta. Pero a 62 kilómetros de meta Le Gac iba a ser neutralizado.

En el segundo ascenso a La Collada Llomena, el hasta entonces líder, Christian Eiking se descolgó, mientras que Egan Bernal atacó, y el único que salió a su caza fue Primoz Roglic.

Miguel Ángel López quiso salir a rueda de Roglic y Bernal, pero no le fue posible. La diferencia entre Bernal y Roglic sobre sus persecutores fue en aumento a medida que se concretó el descenso del puerto de la Collada de Llomena.

Roglic aceleró en el ascenso a Lagos de Covadonga, distanciándose de Bernal, y dando un golpe categórico en su ambición de conseguir un nuevo título de la Vuelta a España. Bernal terminaría siendo alcanzado por el grupo de Miguel Ángel López.

Al final, no hubo rival para Roglic, que no solo ganó la etapa, sino que amplió su ventaja sobre todos sus competidores por la camiseta roja.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, prevista sobre un recorrido de 162,6 kilómetros entre Salas y Altu d’El Gamoniteiru.

Clasificación general

1. Primoz Roglic 68h42’56”

2.Enric Mas a 2’22”

3. Miguel Ángel López a 3’11”

6. Egan Bernal a 4’29”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.