‘Superman’ López a la conquista de Italia

Foto | Vía Twitter
Publicidad

Esta semana comienza la edición 101 del Giro de Italia, y en esta participarán ocho pedalistas colombianos, siendo uno de los favoritos el boyacense Miguel Ángel López.

Todo está listo para que este viernes 4 de mayo se dé inicio a una nueva edición del Giro de Italia, que tiene como gran novedad el inicio de competencia en territorio israelí.

En total participarán ocho ciclistas colombianos, tres de ellos irán como líderes de escuadra mientras que los otros cinco serán gregarios. El gran candidato al título es el británico Chris Froome.

De los tres colombianos que liderarán equipos, el que se perfila con más altas chances, por sus actuaciones recientes, es el boyacense Miguel ángel López, que asume el liderato del Astana en la Corsa Rosa luego de la partida de Fabio Aru.

Esteban Chaves será el encargado de liderar las aspiraciones del Mitchelton Scott, mientras que Carlo ‘bananito’ Betancur será el jefe de filas del Movistar Team.

Esta será la primera experiencia de Miguel ángel López corriendo el Giro de Italia. Pero su falta de experiencia en la Corsa Rosa se equilibra con el buen arranque de temporada en el que logró una etapa el Tour de los Alpes, una etapa en el Tour de Oman y el título al mejor joven en esta misma competencia.

Los demás colombianos que competirán en el Giro de Italia son Sergio Luis Henao, Dayer Quintana, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano y Rodolfo Torres. La edición 101 del Giro de Italia se correrá entre el 4 y el 27 de mayo, teniendo como punto de partida, por primera vez en la historia, a Israel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.