Superintendencia de Servicios Públicos visitó las instalaciones de Termopaipa

Publicidad

Funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) visitaron las instalaciones de la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa), con el fin de hacer seguimiento a la infraestructura de la Central que garantice la estabilidad energética del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El líder de la Unidad de Generación Térmica, Carlos Torres Cruz; la líder Administrativa, Nohora Cortes Algeciras, y el equipo técnico de Gensa fueron los encargados de presentar a la entidad de control los proyectos, avances, mantenimientos y acciones que se realizan para garantizar el soporte energético para Colombia.

Así mismo, trataron temas relacionados con los retos y problemáticas que enfrentan las empresas generadoras a carbón, incluidos el abastecimiento y suministro del mineral.

Durante la visita los siete funcionarios de la Superintendencia que acompañaron este proceso recorrieron las instalaciones de Termopaipa para conocer de primera mano la gestión técnica que se adelanta.

Diego Alejandro Ossa, Superintendente Delegado para Energía y Gas Combustible manifestó: “En esta visita hemos podido conocer la infraestructura a través de la cual se produce energía eléctrica a partir de carbón térmico, en la que pudimos evidenciar las diferentes obras e inversiones que ha hecho Gensa para mejorar las condiciones de operación de la Central. Nos complace mucho saber que la Empresa está comprometida en mejorar las condiciones de la infraestructura de generación, brindando además toda una garantía de continuidad en la prestación del servicio y aportando confiabilidad al país”.

Dijo Gensa que continúa comprometida en realizar las acciones necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de Termopaipa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.