Sugamuxi unida por la seguridad de la región

Foto | Alcaldía Sogamoso
Publicidad

Los Alcaldes de la provincia de Sugamuxi, la comunidad, la Policía y el Ejército Nacional, participaron de una mesa de trabajo en la que establecieron acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

Cada uno de los mandatarios intervino y explicó cuáles eran las necesidades más sentidas en materia de seguridad para sus territorios. Entre las peticiones más recurrentes estuvieron los temas de seguridad, como frenar la delincuencia común, el micro tráfico, abigeato, hurto a residencias, el cumplimiento de medidas restrictivas por la Pandemia como el toque de queda o ley seca. Cuidar las fronteras y sus rutas de acceso, para prevenir que delincuentes de desplacen entre los municipios.

El comandante del Batallón de Artillería Número 1 Tarqui, Coronel Edwin Henry Castañeda Ortiz, exaltó la importancia de establecer canales de comunicación entre la comunidad, las Autoridades Administrativas y el Ejército, “la Policía nacional y el Ejército Nacional venimos haciendo diferentes actividades en apoyo a la sociedad civil, en los diferentes municipios con el objetivo de fortalecer la seguridad”.

Dentro del plan de choque contra el micro-tráfico, el Comandante operativo del Departamento de Policía de Boyacá, Teniente Coronel Rodrigo Santos, dijo que se desarrollan acciones para combatir este flagelo que atenta contra la seguridad y la salud de las personas. Precisó que desde la alta dirección de la Policía existe la directriz de trabajar con Migración Colombia, para evitar que la población migrante cometa actuaciones delictivas que afectan la tranquilidad de los ciudadanos. El Teniente Coronel exaltó el trabajo de ofrecer recompensas económicas a los ciudadanos que brinden información y permitan a las autoridades la captura de delincuentes. “Es importante saber que Sogamoso tiene un tema de recompensas para aquellas personas que nos manifiesten dónde están los actores delictivos”.

Debe leer: Capturados gracias a las quejas ciudadanas

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, enunció las acciones puntuales que se implementarán en los próximos días, “queremos pedirles que nos ayuden en las mañanas, estableciendo retenes en las vías que comunican a los Municipios, para combatir el hurto de bicicletas, es una de las tareas que le quiero pedir a la Policía”.

Alfonso expresó que se elaborará una carta que se remitirá a la Alta dirección de la Policía, firmada por los Alcaldes de la provincia, donde pedirán un incremento en el pie de fuerza de cada municipio, y mayor permanencia de los Comandantes de Estación de Policía en cada localidad, ya que la rotación frecuente genera dificultades para la construcción de estrategias para combatir la delincuencia.

Le puede interesar: Alcaldes solicitan a Vicepresidenta una reunión con Duque

Esperan desarrollar una segunda mesa de trabajo, esta vez en el municipio de Nobsa, en la cual compartirán estrategias de seguridad implementadas en su localidad y evaluarán el resultado de los compromisos adquiridos en Sogamoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.