Sugamuxi: éxito en primera cumbre de alcaldes

Foto| Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Los 13 alcaldes de la provincia se dieron cita en Sogamoso para dar un primer paso de integración regional.

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso sirvieron de escenario para el primer encuentro de alcaldes de la Provincia de Sugamuxi, convocado por el alcalde de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, Rigoberto Alfonso. Dicho encuentro generó una buena primera impresión, ya que los mandatarios se mostraron dispuestos a trabajar en equipo para gestar una propuesta de unidad que consiga generar un verdadero polo de desarrollo en la región.

Para el alcalde anfitrión esta iniciativa marca un nuevo camino de transformación política, social, económica y cultural en aras de darle un impulso a la provincia.

“Somos 13 los municipios de la Provincia de Sugamuxi, no hay divisiones, únicamente las administrativas. Sogamoso es la capital, aquí tenemos el hospital regional, los bancos y la planta de beneficio, algo que convoca a la región, pero no trabajamos como región y eso tiene que cambiar. Por eso, hoy hablamos con nuestros homólogos para decirles que tenemos muchos temas en común, y que además nos unamos para decirle al gobernador Ramiro Barragán que hay obras que se necesitan sacar adelante (…) el tema del turismo es de gran importancia, tenemos gran potencial: las artesanías de Nobsa, el Lago de Tota, las aguas termales de Iza y los balones de Monguí, por ende, hay una gran apuesta”, indicó Alfonso.

Además de los alcaldes, también hizo presencia el director de la RAPE Fernando Flórez con quien el mismo Alfonso y sus colegas hacen equipo en pro de gestar esta asociatividad que, además, busca repotenciar el sector productivo.

“La máxima figura de integración regional en el país es la RAPE y cómo no tomarlos a ellos como ejemplo, por eso estamos cerca de la región central, que además es conducida por un boyacense. Esto es un claro ejemplo de unidad, compromiso y trabajo”, agregó el alcalde de Sogamoso.

Otros de los puntos importantes del evento fue el acompañamiento de la empresa privada, la cual es fundamental en el desarrollo de la provincia. Es el caso del empresario del carbón Jaime Chiquillo quien considera importante este tipo de encuentros para construir entre todos los sectores, nuevos esquemas de ordenamiento territorial que aporte al desarrollo sostenible.

Este es un primer paso para conseguir una verdadera integración regional. Los alcaldes están dispuestos hacer de la Provincia de Sugamuxi, un territorio sin divisiones y con oportunidades para todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.