“Subsidiar la gasolina en Colombia vale 10 billones el trimestre”: Wilmer Castellanos

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El representante a la Cámara por Boyacá Wilmer Castellanos, estuvo en entrevista con EL DIARIO para hablar de temas como el incremento en el precio de la gasolina, agro insumos, Reforma Tributaria, y por supuesto, le preguntamos cómo le ha ido en el Congreso.

Una de las preocupaciones de los boyacenses y colombianos es la del alza en el precio de la gasolina que, a la par, encarece muchos productos que adolecen el bolsillo de todos. Ese fue uno de los temas de los que EL DIARIO habló con el representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Castellanos.

“Tuvimos la oportunidad de reñirnos con el presidente Petro por estos días y como bancada Centro Esperanza le expresamos nuestra preocupación, porque no es solamente subir los precios sobre los combustibles, la gasolina y el ACPM, no, esto traería por supuesto un incremento en la inflación, porque absolutamente todo lo que se mueve a través de medios logísticos, de canales de comercialización, con el tema de transporte, o incluso que involucre el tema de combustible, pues va a subir de precio que al final se convierte en una cadena que sube los precios de los insumos, de los productos.

Suscríbase a nuestro canal

Habría una espera según habló Castellanos con el mandatario de los colombianos, “lo que él nos dijo fue que este año no iba a haber incremento en el precio del ACPM y que en el precio de la gasolina sería gradual. Esto viene de un déficit de años, subsidiar la gasolina en Colombia vale 10 billones el trimestre, esto tiene muy preocupado al presidente, ya que los recursos con los que se venía subsidiando ya no los hay; él está muy receptivo, con el país en la cabeza, eso nos dejó reflejado en la reunión que tuvimos, así que bueno, digamos que se van a buscar otras fuentes para poder subsidiar, hay que subsidiarlo de alguna forma, si no sí subiría de manera considerable.

Castellanos comentó que está dentro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público desde donde existe el compromiso de evaluar el tema a profundidad sin que se vean afectados de manera tan drástica los hogares colombianos.

En una corta y productiva conversación también se refirió a los agro insumos, al monto que se aprobó recientemente para el presupuesto general de la nación de los cuales serían 2 billones para agricultura, uno de los principales renglones económicos de Boyacá, lo que se quiere desde el gobierno de Gustavo Petro y cómo incidiría en el país, así como su posición sobre la polémica Reforma Tributaria y otros temas de interés, hasta un balance de lo que ha sido su trabajo en estos primeros días en el Congreso de la República.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.