Subestación San Antonio entró en operación

Foto: ISA InterColombia
Publicidad

Esto fortalecerá el suministro de energía a diversos rincones de Boyacá, pues la Subestación San Antonio a 230 mil voltios cuenta además con una línea de transmisión de más de 30 kilómetros de longitud a doble circuito.

Municipios como Tibasosa, Sogamoso y Nobsa se verán beneficiados con la entrada en funcionamiento de la Subestación San Antonio a 230 mil voltios. Igualmente significa un refuerzo para Paipa que hasta ahora era el único punto de conexión de Boyacá con el Sistema de Transmisión Nacional.

De acuerdo a Jorge Iván Osorio, gestor de proyectos de ISA, este es un proyecto que “ayuda a desarrollar la economía de las regiones, ayuda a mejorar la confiabilidad en la prestación del servicio de energía».

PUBLICIDAD

Durante la ejecución del proyecto se trabajó de la mano con las comunidades para lograr acuerdos en materia medio ambiental y se propendió por la prevención, la mitigación o la compensación de cualquier daño que pudiera ocasionarse. ES por ello que se rescataron y reubicaron a más de 1.000 ejemplares  de flora, se realizó siembra de árboles en cinco hectáreas, se hizo un acompañamiento exhaustivo en las zonas destinadas a excavación para la posterior ubicación de las 82 torres que conforman la línea de transmisión, logrando así una gran labor de protección del aptrimonio arqueológico.

Igualmente, la ejecución del proyecto generó 462 empleos directos para habitantes del departamento, se concertaron 29 Proyectos de Beneficio Comunitario, se brindaron oportunidades académicas en materia de educación ambiental y riesgo eléctrico para 400 estudiantes.

“El proyecto de Subestación San Antonio y líneas asociadas nos permite identificar tres grandes objetivos estratégicos, el primero para el país porque permite soportar el desarrollo de la industria en esta zona del país”, comentó Cristian Remolina, gerente de Proyectos de ISA.

Remolina asegura además que este proyecto refuerza las labores enfocadas en el cuidado y conservación del medio ambiente, pues permite aprovechar fuentes de energía (hidráulica, eólica, solar) de otras partes del país para suplir la necesidad de demanda energética en Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.